que posibilidad hay de quedar embarazada si tube relaciones hace 13 días sin protección pero mi pareja eyaculo afuera.. estoy lactando a un bebe de 10 meses.. ...(ver más)

Siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo, la lactancia materna actúa cómo un método anticonceptivo natural, pero es poco confiable.

Por otro lado, durante la relación sexual, el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál actúa cómo lubricante y además prepara la cavidad vaginal para la llegada de los espermatozoides, éste líquido contiene espermatozoides en baja cantidad, que son capaces de producir embarazo, aunque las probabilidades son más bajas pero no inexistentes, por lo que no se requiere de forma exclusiva de la eyaculación.

No indicas las fechas de tu ciclo menstrual (llegada de tu periodo) por lo que no es posible detectar si estabas en tus días más fértiles que es cuándo mayor riesgo hay (el resto de días el riesgo es menor pero existe); si tienes dudas, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre que para esta fecha ya debe ser confiable (en orina se sugiere hacerla luego de 1 semana de retraso para mayor confiabilidad).

Por otro lado, si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero el uso de un método anticonceptivo de forma habitual que sea prescrito por tu médico, ya que no se recomienda un nuevo embarazo sino hasta cumplir 2 años del embarazo previo, para que no vaya a haber complicaciones con el útero, por ahora te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.