Cren que me baje ya en estos dias o se me retarasa mi periodo , es que tome la pastilla del dia despues el 11 de febrero pero siento sintomas pre mestruales !

Preguntado por Mujer de 16 años

No hay una manera precisa de establecer cuando suceda un sangrado relacionado con las pastillas de emergencia debido a que estas suelen provocar serias alteraciones del sangrado menstrual que suelen persistir hasta por 03 meses. Además suelen acompañarse con síntomas que podrían relacionarse con tensión premenstrual como: -Dolor pélvico. -Sensibilidad mamaria. -Cefalea (dolor de cabeza). -Náuseas y vómitos. -Cambios de humor. Sin que ello signifique precisamente que el sangrado ocurrirá pronto. El sangrado puede depender de cierta manera con el momento del ciclo es que se tomo la pastilla por lo que este dato podría ser relevante para nuevas consultas. Deberás ser paciente en espera que estos síntomas pasen con las semanas por venir y la única manera de descartar de manera definitiva el embarazo es a través de una prueba realizada pasados al menos 15 días.