es normal que sienta sintomas de sindrome pre mestrual sin haber terminado mis pastillas anticonceptivas?

Si, las pastillas anticonceptivas contienen hormonas que pueden causar efectos secundarios como nauseas, dolor de cabeza, dolor de mamas, inflamación de las mamas, inflamación de vientre, aumento de peso por retención de líquidos, sin embargo estos efectos suelen desaparecer los primeros meses de su uso (3 a 6 meses).

Debes tomar en cuenta que las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98% si se toman adecuadamente, se pide que se empiece la primera caja de pastillas en los primeros 5 días de la menstruación con el fin de impedir que se de la ovulación, posteriormente las pastillas serán iniciadas al siguiente día del ultimo día de descanso, las pastillas anticonceptivas normalmente contienen 21 pastillas hormonales que se deben tomar a la misma hora todos los días sin saltar un días y posteriormente se hará un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado (algunas cajas contienen 21 pastillas hormonales y 7 pastillas placebo, estas placebo corresponden a los días de descanso), para que la pastilla continue con su efecto es necesario que inicies una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso (al día 8).

Si las pastillas no se toman correctamente es posible que si haya ovulación y el efecto se pierda.

Estaré al pendiente de tus dudas.