las pastillas anticonceptivas pueden ayudarme a regular los niveles de ansiedad y los sintomas pre mestruales?

Preguntado por Mujer de 28 años

Con respecto al síndrome premenstrual:

Si, algunos síntomas o molestias pre menstruales pueden disminuir o desaparecer algunos síntomas pre menstruales, como la irritabilidad, las molestias mamarias, los cambios emocionales, etc. Esto puede variar según la paciente y la severidad de los síntomas, siempre es ideal que antes de comenzar las pastillas anticonceptivas usted tenga la asesoría de su medico de familia o medico tratante.

Con respecto a la ansiedad:

Es probable que este síntoma no se resuelva con las pastillas anticonceptivas, dado que por lo general no es un síntoma que acompañe al síndrome pre menstrual; así que para su adecuado control y manejo es ideal que consultes a tu medico tratante para que valore la posibilidades terapéuticas según tu caso en particular.

recuerda que para vivir una vida sexual sana y plena, siempre de manejar algún método de planificación familiar, y que para evitar enfermedades de trasmisión sexual debe usar preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que es el único método eficaz para prevenir su contagio

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!