No quiero que me baje el período y tomé 21 días las píldoras y para que no me baje me estoy tomando la otra caja sin descanso, pero tengo los síntomas de que me...(ver más)

Información adicional
pildoras retraso

Preguntado por Mujer de 20 años

Cuando se desea aplazar el período menstrual lo recomendable es utilizar anticonceptivos, generalmente pastillas, que contengan hormonas hasta que se desee tener la menstruación. Esto se hace con dosis fijas y generalmente no supera 1 sola pastilla diaria. El objetivo es mantener niveles de hormonas más o menos estables para evitar que se dé una caída de los mismos y se produzca la menstruación.
Al usted tomar 21 pastillas anticonceptivas, le dio una carga hormonal muy alta a su organismo y si posteriormente siguió tomando 1 sola pastilla, necesariamente los niveles de hormonas van a caer y se producirá el sangrado menstrual. Lo que quiere que decir que en lugar de atrasar su período lo que hizo fue adelantarlo.
Por esto siempre se recomienda buscar asesoría médica antes de utilizar cualquier tipo de medicamento.