si estoy tomando pastillas anticonceptivas en cual dia de descanso me va a llegar el periodo??

Preguntado por Mujer de 16 años

Cuando estas usando pastillas anticonceptivas el sangrado menstrual puede llegar en cualquiera de los días de descanso, incluso puede llegar el primer dia en que inicias la siguiente caja, No hay como tal un regla de que todos los meses debe llegar la misma fecha. Ten presente que la efectividad de los anticonceptivos orales es elevada (mayor al 91%), siempre y cuando las tomes de forma regular y sin olvidos. Espero aclarar tu duda, Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.