Pregunta médica

Mi periodo deberia llegar en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Comence a tomar pastillas anticonceptivas (primer caja) el segundo dia de mi periodo. Luego de tomar la sexta tuve relaciones con proteccion, pero el preservativo se rompio. Al no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que no tenga su menstruacion de la manera regular durante su semana de descanso considerando el uso reciente de pastillas anticonceptivas de emergencia. Esto no significa que pueda estar embarazada ya que el riesgo es minimo. Sencillamente sus hormonas se pueden alterar transitoriamente y producir ausencia de menstruacion. En este caso probablemente su periodo se de en la siguiente semana de descanso o durante la segunda caja. En todo caso, lo importante es que continue tomando las pastillas de la manera recomendada para prevenir embarazos no planificados y el que tenga o no su periodo no afecta de ninguna manera su salud o la efectividad de las pastillas

Gracias por consultar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.