¿Tienen efecto las pastillas anticonceptivas durante el periodo de descanso?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los anticonceptivos orales protegen un 99.9%. Deben consumirse adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Si no se ha olvidado ninguna dosis, se ha tomado adecuadamente la pastilla, a la hora recomendada, durante el periodo de descanso se encuentra protegida hasta el inicio de la nueva caja.