Si empecé a tomar pastillas anticonceptivas de 21 días sin tener el periodo es posible que durante los 7 días de descanso se pierda el efecto o pueda quedar en embarazo?

No, el hecho de tomar las pastillas hormonales combinadas por al menos los primeros 7 días del ciclo se considera suficiente para inhibir la ovulación y evitar el embarazo. El método tomado de manera adecuada tiene una efectividad de hasta 99%, la amenorrea (ausencia de menstruación) puede ser un efecto adverso del medicamento o a otros factores externos.