Hola! Tengo dolor abdominal inferior en el lado derecho, es leve y s presenta cuando hago movimientos bruscos, también he tenido que ir al baño a defecar varias...(ver más)

Entra las causas dolor abdominal ubicado en fosa iliaca derecha para tu edad y por tu descripción podría estar: 1. Apendicitis, aunque el dolor sería mucho más agudo. De cualquier forma debes estar atenta porque si el dolor aumenta,empiezas a vomitar o te da fiebre es pertinente que te vayas por urgencias. 2. Mittelschmerz. Este fenómeno es lo que se conoce como dolor de la mitad del mes y simula un cuadro de apendicitis sin realmente serlo. Se trata de una ovulación bastante dolorosa que incluso puede generar inflamación, irritación peritoneal y sangrado o manchado vaginal leve. 3. Hernia inguina. Si el dolor es únicamente al hacer esfuerzo físico debes evaluar que no hayan masas protruyendo de tu ingle y que esto explique el dolor y las molestias. Si no estás muy segura de lo que podría estar ocurriendo te recomiendo pedir una cita con medicina general para que con el interrogatorio y examen físico puedan orientar el cuadro clínico como tal y puedan ayudarte tan pronto como sea posible. Espero esta respuesta haya resuelto varias de tus dudas y haya permitido que descubras lo que podría estar ocurriendo. Recuerda calificar nuestras respuestas siempre.