Tengo dolor muscular en la entrepierna del lado derecho cuando hago movimientos bruscos, que puede ser? hago deporte 2 veces a la semana pero lo suspendí para no lastimarme.

Preguntado por Hombre de 24 años

Es probable que se trate de una contractura muscular y debido a esto, al realizar algunos movimientos, el dolor puede aumentar. Sin embargo, es importante evaluar si en el área afectada hay cambios como inflamación, cambios en la coloración, la temperatura, o si hay afectación de la fuerza de la extremidad inferior derecha o limitación para caminar debida al dolor. En caso que no haya ninguno de los cambios mencionados anteriormente, te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento dirigidos a los músculos aductores del muslo (debido a que es la zona que te está doliendo) y aplicar frío local (ten cuidado de no aplicar hielo directamente porque puedes sufrir una quemadura por frío). Por otra parte, si presentas alguno de los síntomas mencionados, o tienes persistencia o aumento del dolor a pesar de las recomendaciones, la sugerencia es pedir una cita con tu médico de cabecera. Espero que esta información haya sido de utilidad. En caso de preguntas adicionales, no dudes en contactarnos.