Hola, esta semana he tenido fuertes dolores en la oreja cuando toca cualquier cosa y cuando hago movimientos bruscos. ¿Que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 18 años

La molestia en el oído puede ser desde un cuerpo extrazo en el conducto auditivo hasta una infección en el oído. Lo importante es que identifiques síntomas como fiebre, salida de pus o líquido por el oído, dolor, disminución en la capacidad de escucha; con alguno de estos síntomas debes asistir por el servicio de urgencias. Por el momento te recomiendo que si continua el dolor, evita usar copitos de algodón para limpieza del oido, puede ser que se trate hasta de un tapón de cera (al que no debes aplicar copito de algodón) y asistir con tu médico para que con su equipo, revise el conducto auditivo y determine qué hay. Recuerda no automedicarte.