Muy buenos días ando muy preocuoada esto me esta atormentando como.les había comentado hace aproximadamente dos meses me note algo por los lados de los labios m...(ver más)

El virus del papiloma o VPH se puede detectar con la citología cervicovaginal o con el examen de detección de ADN del VPH, si tu citología fue en febrero y no arrojó resultados positivos para el virus, es posible que no lo tengas, sin embargo lo ideal es que te protejas durante las relaciones sexuales con el preservativo para disminuir el riesgo de contagio de las infecciones de transmisión sexual. Las verrugas genitales se detectan clínicamente, es decir, en la revisión que te hace el médico durante la consulta y sí se puede parecer a con un folículo inflamado (foliculitis). La indicación del tratamiento enviado probablemente fue por el flujo abundante que refieres (acompañado de dolor) y que ella observó durante el examen físico. Si posterior al tratamiento persisten los síntomas tanto de dolor como flujo y la foliculitis, debes reconsultar para reconsiderar otra opción de manejo o remisión al especialista si tu médico de cabecera lo considera.