Muy buenas tardes necesito q por favor alguien me ayude con este tema me lo expliquen bien xq tengo muchas dudas. Como bien. Les e dicho vengó desde hace dias m...(ver más)

Si presenta verrugas en la vulva, considerando la presencia de verrugas en los genitales de su pareja sexual, es altamente probable que esta haya sido la fuente de contagio. Las verrugas genitales se relacionan con infección por virus del papiloma humano (VPH), usualmente unos tipos del virus distintos a los causantes de cáncer de cuello uterino. La presencia de virus en los genitales externos no son un reflejo de los cambios a nivel del cérvix, es decir a pesar de que el virus se encuentre en esa zona, no necesariamente debe estar produciendo cambios en las células relacionado con dicho proceso; por ello pueden no haber cambios o hallazgos anormales en la citología. Como he indicado, se trata de una infección viral, por lo cual el uso de antibióticos no es necesario ni pertinente. Más allá del aspecto estético no existe mayor inconveniente con esperar hasta la consulta especializada. Se podrá evaluar la terapia más apropiada para su caso. No existe riesgo para su hijo por el uso de cubiertos o platos en el mismo hogar, esto no constituye un método de transmisión de las lesiones. Para ello sería necesario el contacto con las lesiones. Recuerde el uso de condón durante las relaciones sexuales para reducir su transmisión y prevenir enfermedades de transmisión sexual. Finalmente, si considera que este tema genera ansiedad importante o exagerada, no dude en acudir a consulta para manejo de la misma.