Tuve el sangrado después de ingerir la posday, y no m ha bajado tengo ya 3 días de retraso, ¿puedo estar embarazada?

Información adicional
Hola buenos días tome la posday y hace 15 DÍAS tuve un sangrado con un color bastante fuerte, el día 18 tenía que llegar mi regla y ya es 21, tengo mucho miedo de estar embarazada....(ver más)

Entiendo tu preocupación, sin embargo, los síntomas que describes son compatibles con los efectos secundarios de las píldoras de emergencia y no con un embarazo, por lo que puedes estar tranquila. La píldora de emergencia, tomada durante las primeras 24 horas posterior a la relación sexual de riesgo, cuenta con una efectividad superior al 95%, sus efectos secundarios son debidos a la alta carga hormonal que esas píldoras contienen y pueden permanecer hasta por 3 meses; estos incluyen: - Sangrados irregulares. - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Recuerda que las píldoras de emergencia no deben emplearse como anticonceptivos de rutina, por lo tanto, si no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva habitual, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Recuerda también el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.