Tuve sexo sin protección 6 días antes de mi menstruación pero 7 horas después del coito tomé levonorgestrel 1,5mg y se me retraso 7 días y luego me bajó y el Sa...(ver más)

Por la situación que usted describe, la probabilidad de un embarazo si no ha tenido más relaciones luego de la pastilla de emergencia es extremadamente baja.

La pastilla de emergencia suele generar alteraciones menstruales por el serio desorden hormonal que ocasiona debido a la alta carga de hormona que contiene.

Es importante conocer que el sangrado no descarta 100 % el embarazo y que la única manera para descartar completamente el embarazo es realizando la prueba de embarazo. Por esto la recomendación es que si llega a completar 7 días de retraso, por seguridad debe realizar la prueba de embarazo.

Y no olvide usar un método de planificación de mayor efectividad y con menos efectos secundarios, además del preservativo para obtener doble protección anticonceptiva y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.