Tuve sexo sin protección 6 días antes de mi menstruación pero 7 horas después del coito tomé levonorgestrel 1,5mg y se me retraso 7 días y luego me bajó y el Sa...(ver más)

Comprendo la situación, debes tener en cuenta que no existe un método anticonceptivo 100% efectivo, el levonorgestrel cuando se utiliza como método de emergencia para evitar un embarazo, tiene un alto porcentaje de éxito (98%), si se usa en las primeras 24 horas, en tu caso podríamos considerar que fue administrado oportunamente y que por ende si se pudo evitar el embarazo no deseado. Por otro lado los trastornos del sangrado menstrual en los siguientes períodos (al menos en los mas próximos) son totalmente normales y se dan como efectos secundarios a la ingesta de la pastilla, es muy común que la mujer experimente un retraso no mayor a 7 días en el siguiente ciclo menstrual, tal como te paso a tí, incluso puede afectar también el siguiente ciclo, por o cual no debes preocuparte.

En caso que el retraso en el sangrado sea mayor a 7 días, debe descartarse la posibilidad de embarazo mediante una prueba en sangre o en orina, ya para este momento, ambas pruebas se pueden considerar confiables.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.