Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

67 vistas
Nuestro médico responde

No es posible saberlo con exactitud pues al tomar la pastillas anticonceptiva de emergencia ingresas una cantidad elevada de hormonas que puede causar un descontrol hormonal, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de la toma y/o puedes presentar adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas.


Al tomar 2 pastillas seguidas en menos de 1 mes, puedes presentar mas fácil estos efectos, toma en cuenta que lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Lo mas recomendable en tu caso es realizar una prueba de embarazo a los 15 días de la última relación sexual, si es negativa esperar a que llegue tu periodo menstrual o que se regule en el siguiente ciclo, si aún no presentas sangrado menstrual o no se regula es necesario acudir con tu médico.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.