Tuve relaciones en el día 6 de mi ciclo sin preservativo, mi pareja de vino adentro. Antes de las 24 horas me tomé un postday. Días después tuve un sangrado qu...(ver más)

El riesgo de embarazo es bastante bajo, ya que la píldora de emergencia, al ser tomada dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo tiene un porcentaje de efectividad de 95%, por lo cual un embarazo posterior a su uso es muy improbable. En adición a esto, en caso de que tus ciclos sean regulares (26-32 días), los días fértiles van del día 8 al 19, por lo cual la relación sexual habría sido practicada durante los días no fértiles del ciclo, disminuyendo aun mas las ya bajas probabilidades de embarazo. Debes saber que dentro de los efectos adversos del uso de la postday se encuentran: desajustes menstruales, sangrados irregulares y cambios en la cantidad y duración de la menstruación, por lo cual es posible que se presenten estos efectos adversos por hasta 3 meses después de su toma. Recuerda que la píldora del día después solo debe ser tomada en casos de fallo del método anticonceptivo y bajo ninguna circunstancia debe ser utilizada como método de planificación regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.