Nuestro médico responde

Sí, posterior al consumo de la píldora de emergencia, dado su elevada carga hormonal, es posible presentar sangrados irregulares y alteraciones menstruales como en tu caso, las cuales pueden presentarse en el transcurso de los siguientes 3 meses. También puedes presentar:



En tu situación, las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que consumiste la píldora de emergencia dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, mientras más pronto mayor efectividad, como en tu caso, siendo más precisa:


  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad. 


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.