Tuve roces en el ano pero no eyaculo a las18 tomé posday y a los cinco días me vino sangrado por tres días presentó 4 días de retraso o tengo que contar desde e...(ver más)

No, el sangrado que presentaste es muy probable que se deba a la pastilla anticonceptiva de emergencia que tomaste, la pastilla anticonceptiva de emergencia puede causar un sangrado por "deprivación" 3 a 7 días después de su ingesta, puedes presentar alteraciones menstruales haciendo que tu periodo se adelante o se atrase pero no más de 3 semanas, esto es porque la pastilla contiene altas dosis de hormonas con el fin de evitar un embarazo.

Debes saber que en tu caso tener roces en el ano no es una causa ni riesgo de embarazo, considera que el uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia debe limitarse a únicamente a las veces que si sea necesario, esto es porque puede causar efectos que pueden ser prejudiciales a la salud y si no hay riesgo no vale la pena que presentes lo efecto adversos.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formula