El día tres de abril me bajo la regla el nueve fue mi último día de regla mantuve relaciones en el ano roces sin penetrar no hubo eyaculación me tomé posday a l...(ver más)

Recuerda que la pastilla del día después por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

En tu caso, aunque no es posible asegurar la fecha de tu próxima menstruación, en caso que presentes un retraso menstrual mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo. En tu caso, el riesgo de uno es casi nulo, dado que tuviste relaciones sexuales anales, no hubo eyaculación en la cavidad vaginal y además tomaste la pastilla del día después.

Recuerda que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer y además existen otros método anticonceptivos mucho más efectivos.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pegunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.