porque no sangre después de tomar posday ? Ya han pasado semanas y nunca tuve el sangrado que da después de tomar posday , me tome ! las 12 horas de la relación...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El sangrado no tiene ninguna relación con la efectividad de la pastilla de emergencia, por lo que no es un dato de alarma y puedes estar tranquila.

Recuerda que este medicamento altera los procesos hormonales, por lo que puede adelantar o atrasar el sangrado y con ello cambiar las características del moco.

En tu caso particular, es importante que hagas una prueba cuantitativa de embarazo en sangre, con el fin se corroborar que la pastilla ha funcionado, y con ese resultado acudir a valoración.

La pastilla de emergencia solo debe ser usada 3 veces al año (a partir de la 4 dosis pierde la efectividad), por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.