Llevo 10 días con sangrado ocho de la menstruación que es lo normal que me dura y antes de que me llegara me tome una posday y me recomendaron tomar stank , si...(ver más)

Lo correcto es que en vista que has tenido un sangrado tan prolongado, acudas a una valoración médica para que determinen la posible causa de tu problema y receten un tratamiento que pare el sangrado y te ayude a recuperar la normalidad.

Debes saber que las pastillas anticonceptivas de emergencia pueden ocasionar diversos efectos adversos entre los cuales se encuentran descontroles hormonales que pueden ocasionar alteraciones del flujo menstrual (aumento o disminución), sangrado menstrual irregular, sangrado intermenstrual, dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómitos, entre otros, que generalmente son leves y no ameritan ninguna intervención; pero en tu caso, este sangrado tan prolongado puede ocasionar graves consecuencias como anemia (disminución de la hemoglobina) y probablemente no se quitará solo, sino es necesario administrar fármacos como el ácido tranexámico, vitamina K u hormonas para detenerlo.

Las pastillas del día siguiente, solamente deben ser usadas como método de EMERGENCIA, cuando por alguna razón falla el anticonceptivo habitual, porque como ya te mencioné tienen muchos efectos adversos. Además, solamente son útiles cuando se consumen dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, siendo más efectivas durante las primeras 24 horas y luego va disminuyendo su capacidad para evitar el embarazo, hasta hacerse nula luego de 3 días.

Te recomiendo: ¡acudir a una valoración médica lo más rápido posible!, sobre todo si tienes síntomas como debilidad, mareo y palpitaciones al ponerte de pie, orina oscura o disminución de su cantidad, palidez, ya que es posible que hayas perdido abundante cantidad de sangre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.