Pregunta médica

me tomé la Postday hace una semana, llevo dos días hoy con sangrado pero es un sangrado que no se parece nada a cuando tengo mi menstruación, faltan 10 días par...(ver más)

Información adicional
He de decir que ayer tuve un sangrado muy leve y hoy es un poco más fuerte pero no se compara a mi menstruación, me faltan 10 días para mis fechas y hace una semana tomé la Postday...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pastilla del día después, es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento en la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además interfieren con la ovulación. Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor en el busto y alteraciones en el ciclo menstrual (sangrados irregulares y retrasos del periodo). Dado que indicas que el sangrado actual no es cómo tú menstruación, considero que puede tratarse de un sangrado irregular (diferente a la menstruación) secundario a la píldora. Recuerda que éste medicamento no es de uso habitual, por lo que te recomiendo acudir con tu médico para que te indique, cuál es el mejor método para ti. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.