hace más de dos semanas me pusieron el implanon. y hoy empecé a sangrar, a 6 días de que llegue la menstruación. significa que se me adelantó o es un sangrado ...(ver más)

El sangrado que estás experimentando se debe a los efectos secundarios del uso del implante, esto es muy común de presentarse, así también como:

  • Ausencia de menstruación.
  • Cambios en el flujo.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Cambios en tu peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Dolores abdominales.

Estos efectos secundarios pueden variar en intensidad en cada mujer y no tienen un tiempo de duración ni desaparición específica, pero puedes considerarlo como algo totalmente normal que no pone en riesgo tu salud, en caso que no toleres estas manifestaciones, puedes consultar con tu ginecólogo la posibilidad de cambiar el método anticonceptivo.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.