mi hijo desde hace dos semanas le suena el pecho con muchas flemas tiene dos años se le esta dando el aflux mi pregunta es por cuanto tiempo su pecho le siguira...(ver más)

Si tiene una infección respiratoria los síntomas de tos, expectoración, congestión y secreción nasal pueden persistir hasta por 4 semanas , sin embargo debe ir disminuyendo la intensidad. En caso de no ser así, presentar fiebre , dificultad para respirar( aleteo nasal, se le hunden las costillas y la boca es azul) , irritabilidad, inapetencia, somnolencia y silbidos en el pecho le sugiero que acuda a valoración presencial de inmediato, en cuanto al medicamento , este se usa para favorecer la eliminación de secreciones , se puede acompañar de un aumento en el aporte de líquidos y bebidas dulces ya que no hay un tiempo indicado para el tratamiento con este jarabe . Evite además el humo de tabaco, los espacios húmedos y concurridos.