buenas.ya tube mi primera relacion el 24,quisiera saber si me puedo tomar un anticonsectivo para tener relaciones ..cual seria?y me la tomo el mismo dia que lo ...(ver más)

Información adicional
no sé

Preguntado por Mujer de 18 años

Los anticonceptivos orales se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo siempre y cuando se este razonablemente seguro de que la mujer no esta embarazada. La toma es diaria y por lo general vienen en 21 comprimidos activos y 7 placebos. Por lo general estos se inician en los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), en cuyo caso la eficacia anticonceptiva es inmediata; en caso de no iniciar la toma en este tiempo, si no que es iniciada después de los 5 días, deberá utilizarse un método anticonceptivo de respaldo (como el condón) durante 7 días posteriores al inicio de la toma de las pastillas anticonceptivas. Estas producen ciclos anovulatorios (no hay ovulacion), por lo cual no hay días fértiles, proporcionando protección contra un embarazo durante todo el ciclo. Este método anticonceptivo tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99% si es utilizado de manera correcta, con toma diaria sin olvidar ninguna dosis), por lo cual un embarazo durante su uso es extremadamente improbable. Existen diversas opciones a considerar (no solo está la píldora, también los implantes subdermicos, parches anticonceptivos, inyección hormonal, anillo vaginal entre otros), por lo cual te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.