tube relaciones anoche sin ningun metodo anticonsectivo. y enante como a ls 2 me tome la pastilla postday esa pastilla es efectiva? si me la tomo no quedo embarazada.?

Información adicional
ayuda

Preguntado por Mujer de 18 años

La píldora de emergencia es útil para evitar un embarazo no deseado en circunstancias como la que describes, es decir, cuando se tienen relaciones sexuales sin protección o cuando el método de planificación de rutina falla. Su efectividad no es del 100%, esta depende del tiempo transcurrido entre la relación sexual de riesgo de embarazo y la toma de la píldora, por lo que: -Si se toma en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%. Por lo que puedes estar tranquila el riesgo de embarazo es muy bajo. -Si se toma luego de 24 a 48 horas el porcentaje baja al 85%. -Si se toma luego de 48 a 72 horas su porcentaje disminuye al 58%. Debes tener en consideración que este no se considera un método de planificación de rutina, debido a su alta carga hormonal genera efectos secundarios prolongados siendo los más frecuentes: 1. Alteraciones menstruales. 2. Náuseas, mareos. 3.Fatiga. 4. Dolor pélvico. 5.Dolor de cabeza. 6. Sensibilidad mamaria. 7. Diarrea. 8. Alteraciones emocionales. Este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Te sugiero en caso de no desear un embarazo y tener una vida sexual activa, acudir a consulta médica presencial para que junto a tu médico escojas el método de planificación que mejor se adapte a tus característica. Espero haber sido de ayuda, y que estés mas tranquila. Gracias por consultar, si tienes otra duda estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.