Pregunta médica

si llevo un día que mi mestruacion acabo y mañana quisiera tener relaciones sin ningun metodo anticonsectivo es verdad que no puedo quedar embarazada?

Información adicional
ayuda

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es verdad, ya que siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas existe riesgo de embarazo, especialmente en mujeres con ciclos irregulares, en las cuales la ovulacion puede ocurrir en cualquier momento del ciclo. Por el contrario, en mujeres con ciclos regulares (26-32 días de duración), si bien los días siguientes a la culminación de la menstruación se consideran como no fértiles, esto no garantiza a un 100% que no ocurra un embarazo, por lo cual lo recomendable es utilizar doble método anticonceptivo, uno hormonal que evite un embarazo no deseado y uno de barrera (como el condón) que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.