para que sirven los metodos anticonsectivos de barrera

Información adicional
no

Los métodos anticonceptivos de barrera como el preservativo ya sea masculino y femenino, el diafragma vaginal (cubre el cuello del útero) son, cómo lo dice su nombre, anticonceptivos, lo que significa que evitan que los espermatozoides pasen hacia el cuerpo de la mujer para producir fecundación, así que evitan el embarazo.

Adicionalmente, éstos dispositivos evitan la transmisión de enfermedades sexuales (cómo VIH, Virus del papiloma humano, sifilis, gonorrea, herpes, etc), razón por la que su uso debe ser habitual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.