¿Es efectiva la pastilla Postday si es la primera vez que la tomo porque se rompió el condón?

La efectividad de este método de emergencia cubre hasta 72 horas después de la relación sexual y el uso solo una vez en cada ciclo menstrual, cuanto antes se tome después del sexo sin protección, más posibilidades de evitar el embarazo. El condón es un buen método de barrera y previene ETS, también se pueden utilizar anticonceptivos orales, acercarse al servicio de planificación del seguro médico para que brinden la información adecuada y si ya se consumen por más de dos semanas, se está protegida.