Tuve relaciones con mi novio el primero de mayo, día nueve de mi ciclo y usamos condon, pero se rompió, usé la pastilla del postday casi doce horas después y tu...(ver más)

Información adicional
No

Por lo que usted describe con la toma de la pastilla durante las primeras 24 horas, la efectividad es muy alta, del 95%. El sangrado que describe corresponde a una de las variables en el sangrado que suele ocasionar la pastilla de emergencia debido a su alta carga de hormona y la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Es importante que conozca que el sangrado no descarta 100% la probabilidad de embarazo pero disminuye altamente la posibilidad de estar en embarazo. la única manera de descartar 100% es realizando una prueba de embarazo, si es en sangre desde los 14 días de la relación y si es en orina desde los 20 días de la relación.

Recuerde que la pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales con alteraciones en la menstruación que pueden llegar a durar por varios meses, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros, pudiendo incluso llegar a fallar con el uso repetido.

Por esto para tener una vida sexual tranquila en pareja, ya que el preservativo puede llegar a fallar por una rotura o porque se deslice, mal uso, etc., se debe usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto se debe asistir a una cita de asesoría en planificación.

Y debe continuar usando el preservativo para complementar la eficacia del método y protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.