Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

58 vistas
Nuestro médico responde

Si, continua funcionando, si se toma la pastilla de emergencia de manera correcta es decir las primeras 72 horas posterior a la relación sexual en riesgo, esta tiene una efectividad del 98 %, por lo cual es muy segura, y puedes estar tranquila, ahora bien, esta píldora tiene una gran carga de hormonas que pueden producir alteración en tu ciclo menstrual, alterandolo, ya sea adelantando o retrasando tu menstruación o produciendo sangrados intermenstrual, por lo cual va depender de tu organismo y lo que cause la pastilla en el. Es recomendado siempre planificar con un método de forma continua como pastillas, píldoras o dispositivos ademas del preservativo y evaluar la calidad de este antes de usarlo para que sea segura su protección.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.