el 10 de mayo me tome la ultima pastilla postday en ese mes me tome 2.. lo cual creo q causo que me bajara la regla 2 veces el mismo mes... anoche tube relacion...(ver más)

Información adicional
ayudita_urgente

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, si desea evitar un embarazo y mantuvo una relación sexual sin protección le aconsejo tomar una píldora de emergencia. Esta mantiene su efectividad sin importar si es tomada varias veces en el mismo ciclo. Lo que debes tener en consideración son los efectos secundarios debido a la alta carga hormonal, estos efectos serán prolongados, por lo que la irregularidad menstrual que presentas es posible que se mantenga e incluso se acentué. Recuerda que este es un método que no debe ser usado de rutina. Si deseas evitar un embarazo, acude a consulta médica presencial para iniciar un método de planificación que se adapte a tus características y a tu estilo de vida. El uso del preservativo es importante este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud a gusto responderemos. No olvides calificarnos.