Hola quisiera saber cuanto dura el semen en la vagina, tuve relaciones en el 3 día de mi regla, soy regular, mi periodo dura de 28 a 31 días y mi periodo dura 7...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

No está descrito de forma específica cuánto tiempo dura el líquido seminal dentro de la cavidad vaginal.

Sin embargo, si está descrito que los espermatozoides pueden durar en el cuerpo de la mujer más o menos de 3-5 días.

Dado que la relación sexual fue durante tu menstruación, considero que es poco probable que haya un óvulo disponible para ser fecundado y que el riesgo de embarazo es bajo, aunque no imposible.

Si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con tu médico para que pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.