se es posbible quedar en embarazo teniendo relaciones con el periodo, soy regular me dura de 28 días

Si te refieres a que tu ciclo es de 28 días, es poco probable que quedes embarazada durante tu sangrado menstrual si este tiene una duración normal, de máximo 5 días.

Las posibilidades de embarazo son mayores en los días fértiles de la mujer, que se relacionan con la ovulación. Dicho evento se produce, en tu caso, aproximadamente el día 14 del ciclo, por ende, eres más fértil desde el día 11 al 16, en relación a la vitalidad de los espermatozoides y dicho óvulo dentro de tu cuerpo. Ahora bien, durante la menstruación es poco probable que ovules y no existe un ambiente adecuado para los espermatozoides, por lo que se dificulta mucho la producción de la gestación.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Si bien las posibilidades de embarazo son pocas fuera de los días fértiles, no estás exenta que por alguna razón, varie tu ciclo menstrual y por error se produzca un embarazo . Los métodos anticonceptivos hormonales te ofrecen una protección mayor del 90% contra estos eventos.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.