Pregunta médica

Hola, quisiera saber cuanto dura el semen en la vagina de una mujer en etapa no fértil, es decir cuando la mujer está menstruando y tuvo relaciones en su tercer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vida media de un espermatozoide en la vagina, en el momento que sea del ciclo, oscila entre las 72 horas y las 120 horas. Sin conocer con exactitud las características de tu ciclo ( si eres o no regular, cuánto dura, etc.) no es posible decirte si para el momento en que tuviste la relación (aún con sangrado) las condiciones eran o no favorables para la supervivencia del espermatozoide.


Si tu ciclo es un ciclo promedio de 28 días, es posible que, por las características del moco cervical, el cambio de pH por la sangre, etc. El espermatozoide no dure mas de 72 horas en tu vagina. Pero sin toda la información que estoy indicando, no es posible saberlo.


Espero esta información sea de utilidad para ti. Ojalá puedas calificarnos positivamente. No olvides continuar preguntando en el caso de que tengas mas preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.