cuanto dura una mujer para saber que está embarazada??

Información adicional
operada hace 4 meses

Lo puede saber con certeza con 2 cosas, la primera es la prueba de embarazo (idealmente en sangre), la cual da un resultado confiable si se realiza 10 días después de la relación sexual. La segunda es la ecografía, idealmente la transvaginal, que puede visualizar directamente el saco gestacional y el feto a partir de la semana 5 de embarazo.

Hay ciertos otros factores que nos pueden hacer sospechar embarazo que pueden aparecer en las primeras semanas de embarazo como retrasos menstruales, dolor mamario, vómito, náuseas, entre otros, sin embargo son síntomas inespecificos que también pueden estar presentes en otras condiciones, y también pueden estar ausentes en una persona realmente embarazada, así que si dudas de estar o no en embarazo lo que mejor puedes hacer es tomarte una prueba en sangre.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.