Si cae semen el la vagina de una mujer en sus días fértiles puede kedar embarazada

Hay riesgo de embarazo solo si hubo penetración vaginal.

Para que haya un embarazo se requiere que haya penetración vaginal y eyaculación dentro, ya que los espermatozoides al salir en el sémen viven poco a menos que encuentren un medio favorable para continuar viviendo, ese medio es la vagina.

La forma de evitar un embarazo no deseado, es a través de la utilización de un método anticonceptivo de manera adecuada como lo es el condón.

Para utilizar el condón se debe tener la precaución de mantenerlo en un sitio donde no haya calor como la billetera oel bolsillo del pantalón, ya que se puede romper. De igual forma al utilizarlo se debe evitar el uso de lubricantes a base de aceite porque también se puede romper.

Espero le sea útil la información

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.