Pregunta médica

Tuve relaciones el 17 de marzo consumi las píldoras a los pocos días tuve sangrado que me duro días ahora me gustaria saber hasta que fecha de este mes tengo para que me baje

Preguntado por mujer de 19 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Eso dependen de la regularidad de tu ciclo. Si eras una mujer bastante regular, lo que debes hacer es contar a partir del día del inicio del sangrado de la pastilla anticonceptiva de emergencias, el número de días que solía tardar en llegar nuevamente tu periodo. Esa será la nueva fecha esperada para tu periodo y debe continuar así en adelante. Si no eras una persona regular, debes esperar mas o menos lo que duraba tu ciclo para que llegue o iniciar un método anticonceptivo para regularlo y que puedas tener control y conteo sobre tu ciclo menstrual. Recuerda siempre utilizar condón en todas las relaciones sexuales. Este es el único método que te protegerá de enfermedades de transmisión sexual. Igualmente, debes tener en cuenta, que no existe método anticonceptivo 100% efectivo y que el anticonceptivo de emergencia no es un método que debas utilizar de rutina porque puede alterar tus ejes hormonales y causar irregularidades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.