Me gustaría saber como se calcula la fecha del ciclo menstrual me llego el 19 de marzo pero ahora en abril se supone que el día 19? Soy irregular no es exacto?

El ciclo menstrual normal comprende desde los 28 hasta los 35 días, esto significa que si tienes un ciclo de 30 días tu próxima menstruación debe ser el 17-20 de marzo. Sin embargo, si tu ciclo es de 28 días tu periodo podría llegar entre los días 15 a 17 de abril.

La única manera de saber cuanto dura tu periodo y si eres regular o no, es tener en cuenta las fechas de 2 o 3 menstruaciones seguidas para así encontrar el día exacto, en el que te llega y cuanto dura en realidad.

Existen muchas aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales son usadas para saber en que día de tu ciclo estás y que puede avisarte si próximamente llegará tu periodo.

Ahora bien si presentas dolor menstrual, sangrados entre menstruaciones, sangrados abundantes o ciclos menores a 21 días o mayores a 35 días debes consultar presencialmente a un doctor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.