Pregunta médica

Es normal que te baje ma regla en el día 19 del ciclo menstrual?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, se consideran normales los periodos menstruales que se presentan cada 21 a 35 días, con una duración de 2 a 7 días. Entiendo tu preocupación y este trastorno puede tener varias causas, como ya te hemos mencionado: estrés, ejercicio intenso, consumo de anticonceptivos u otro tipo de hormonas, desequilibrios hormonales, miomas uterinos submucosos, pólipos endometriales, hipertiroidismo, entre otros. Sin embargo, pudiera ser un evento aislado, por lo cual por el momento, te recomiendo: ¡guardar la calma!, puedes llevar un diario detallado del día en que se presentó y las características del flujo de cada día, esperando el próximo ciclo cuando aparecerá, si vuelve a presentarse antes de los 21 días, debes acudir a tu médico para que realice una valoración completa y determine la causa específica, para indicar un tratamiento apropiado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.