Pregunta médica

Hola, mi periodo me llego en diciembre del 2018 del 14 al 19 y luego del 28 hasta el 03 de enero del 2019 ( ya es de fechas muy juntas) y en noviembre del 2018 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility92 vistas
Nuestro médico responde

Debido a que presentas irregulares previas a la toma de la pastilla del día siguiente, es probable que haya otra causa por la que tengas menstruaciones tan frecuentes, lo cual no es normal (un periodo menstrual debe llegar cada 25 - 32 días aproximadamente). Es importante descartar la presencia de quistes o de endometriosis (tejido que se cae cada mes que crece fuera del útero) o miomas, por lo que será necesario que acudas a valoración, y dependiendo de los hallazgos que se encuentren, realizar algún estudio de imagen (como un ultrasonido). Usualmente la modificación de la pastilla del día siguiente ocurre en el ciclo en el que fue tomada (es decir, solo tarda un ciclo en volverse a regular) llegando a atrasar o a adelantar la menstruación.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.