Necesito saber de síntomas y reacciones del cuerpo después de un aborto inducido por pastillas de Cytotec

Información adicional
Después de 5 días del aborto inducido, he presentado sangrado irregular; la primer noche los sintomas fueron muy fuertes y sangrado fuerte, al siguiente día disminuyó pero aún así,...(ver más)

Si, conforme pasa el tiempo, si se realiza de forma adecuada el aborto, los síntomas ( cólicos, dolores abdominales, náusea, vómito y sangrado) deben ir disminuyendo al punto de durar al rededor de una semana o dos con un manchado, mas bien leve, como entre rosa pálido y el café oscuro del final de la menstruación. Si el sangrado oscila entre abundante y poco, es porque puede que el aborto no se haya completado de forma correcta. Siempre que se realiza un aborto, se debe hacer una ecografía pélvica transvaginal a los 7-15 días del aborto para evaluar que haya salido todo el contenido y que las estructuras del útero hayan vuelto a la normalidad. Si el aborto está incompleto, corres el riesgo no solo de los efectos secundarios del cytotec o misoprostol sino también te puedes estar enfrentando a infecciones del útero ( abortos retenidos) que pueden tener consecuencias sobre tu fertilidad. Si no has verificado que el aborto esté completo, valdría la pena que acudas a consulta o a urgencias con el pretexto del sangrado para que te hagan una y verifiquen que todo está bien y no corras ningún riesgo de anemizarte por el sangrado o de infección por no haber completado el aborto.