saludos doctor!!!mi papá tiene86 años diagnósticado alzheimer moderado no padece ninguna otra enfermedad salvo artrosis y una q es farmaceutik me dijo q le de e...(ver más)

Información adicional
Y para que está indicada la MEMANTINA????Le ha agradecere mucho su respuesta DR

No, no debería darle este medicamento sin previa valoración médica. La memantina tiene importantes efectos adversos y múltiples interacciones con diferentes medicamentos. Por lo tanto, no se automedique. La memantina esta indica para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderado-grave a grave. Sin embargo, este medicamento debe ser ordenado y supervisado por un médico con experiencia en el manejo de pacientes con enfermedad de Alzheimer, iniciando dosis bajas y titulando a tolerancia. Pues tiene diversos efectos adversos, algunos de los cuales pueden ser graves. Dentro de los efectos adversos de este medicamento se encuentran: mareo, somnolencia, confusión, dolor de cabeza, estreñimiento, hipertensión, vomito, dispepsia y fatiga. Otros menos frecuentes, pero más graves, como falla renal aguda, infarto cerebral, trombosis venosa profunda, falla hepática, síndrome neuroléptico maligno, entre otros. El medicamento requiere ajuste de dosis en casos de falla renal crónica y debe ser usado con precaución en casos de falla hepática. Le recomiendo que hable con el médico tratante de su papá y le pregunte si su papá es candidato para el uso de este medicamento. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.