Buenas pregunta fui ante un doctor por un problema q tenía de salud me hizo el examen físico y según a lo q me dijo lo q tengo es una posible hernia hiatal la d...(ver más)

Respondiendo tus dudas:

  • Sí, la gastroscopia o endoscopia de vías digestivas altas es el examen que permite confirmar si hay una hernia hiatal.
  • Las hernias hiatales, por lo general no son graves, pero existen varios grados, algunas si podrían ser graves y requerir incluso cirugía.
  • Mientras tanto, como la hernia hiatal puede generar síntomas de reflujo, lo que te recomiendo es comer al menos 3 horas antes de acostarse, no comas más cerca de ir a la cama, porque pueden aparecer molestias. Además te recomiendo evitar consumir porciones demasiado grandes de comida, evitar los picantes y las harinas.

Espero haberte orientado. No olvides calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios.