dos personas sin vih pueden contraerlo aun asi si tienen sexo sin condon?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, para que se produzca una infección por el virus de inmunodeficiencia humana durante el contacto sexual es necesario que una de las personas sea portadora del virus, la cual se lo transmitirá a una persona que sea VIH negativo. El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) solo se transmite a través del contacto entre fluidos corporales provenientes de personas infectadas como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna. Es indispensable que la persona sea portador del virus, mas no manifestar sintomatología relacionada a este para que se produzca un contagio del VIH. No se puede producir un contagio del VIH a través de personas que no sean portadores del virus. Esto se produce por contacto sexual desprotegido, por via sanguinea a traves de jeringas contaminadas, por recibir transfusiones o productos de sangre y de la madre al hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.