tuve sexo con condon y lubrocante de forma activa; no se si la otra persona tenga vih. puedo estar contagiado aun con el uso de condon y libricante?

Preguntado por Hombre de 32 años

El condón ó preservativo, es un método anticonceptivo de barrera, que además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Un estudio realizado por la CDC (centro para la prevención y control de enfermedades) indica que el preservativo tiene la capacidad de atrapar partículas cómo el VIH, evitando el contagio (siempre y cuándo no se rompa) por lo que el riesgo de transmisión es mínimo.

Algunos lubricantes (los que son a base de aceite), pueden alterar la contextura del preservativo, aumentando el riesgo de ruptura, por lo que te sugiero el uso de lubricantes a base de agua.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.