Pregunta médica

tuve sexo anal con condon y lubricante base agua de forma insertiva y tengo miedo que me hayan contagiado de vih, la otra persona me enseñó una prueba rapida de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy poco probable que se hay contagiado de VIH. Para determinar la confiabilidad de la prueba es necesario conocer los estándares del laboratorio en donde se realizó; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones es una buena prueba y la inmunocromatografía es muy sencilla de realizar e interpretar, lo que hace aún menor la probabilidad de contagio. El porcentaje de contagio para una relación anal insertiva es cercano al 0,5% y receptiva del 1 al 3%. La única posibilidad de que la prueba que le enseñaron fuese un falso negativo, es que la persona se hubiese contagiado 1 mes antes de realizarla. Pero como le comento, puede estar tranquilo, la probabilidad en su casa es demasiado baja. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.